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martes, 12 de marzo de 2019

Programa Curricular y CurrĂ­culo Nacional -2019


Materiales para el docente, te brinda  materiales educativos totalmente gratuitos con la Ăşnica finalidad de contribuir en tu preparaciĂłn pedagĂłgica y maximizar la enseĂąanza a tus estudiantes dentro del aula.


Los recursos compartidos son compilaciones de diversos autores que fortalecerĂĄn dĂ­a a dĂ­a la educaciĂłn. No olvides compartir en tus redes sociales.


PROGRAMA CURRICULAR

CURRÍCULO NACIONAL


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EducaciĂłn Sexual para primaria 2019 - Descargar Gratis


Materiales para el Docente, te brinda  materiales educativos totalmente gratuitos con la Ăşnica finalidad de contribuir en tu preparaciĂłn pedagĂłgica y maximizar la enseĂąanza a tus estudiantes dentro del aula.


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EducaciĂłn Sexual para 1 y 2 Grado
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EducaciĂłn Sexual para 3 y 4 Grado
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EducaciĂłn Sexual para 5 y 6 Grado
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Diferencias Entre Sexos
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La Familia y Yo
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EducaciĂłn sexual de 1 a 6 grado
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Tutoria par 4, 5 ,y 6 grado
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Tutoria 1
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Tutoria 1 y 2
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Fichas PedagĂłgicas para tus alumnos de primaria 2019 - Descargar Gratis


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Fichas PedagĂłgicas de Ciencia y Ambiente
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Fichas PedagĂłgicas de ComunicaciĂłn
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Fichas PedagĂłgicas de EducaciĂłn FĂ­sica
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Fichas PedagĂłgicas de Arte
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Fichas PedagĂłgicas de MatemĂĄtica
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Fichas PedagĂłgicas de Personal Social
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Fichas PedagĂłgicas de ReligiĂłn
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Fichas PedagĂłgicas de Tutoria
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lunes, 11 de marzo de 2019

Cuaderno de trabajo de comunicaciĂłn para primer grado | Descargar gratis


Para que un proceso de comunicaciĂłn se lleve a cabo, es indispensable la presencia de seis elementos: que exista un emisor; es decir, alguien que transmita la informaciĂłn; un receptor, alguien a quien vaya dirigida la informaciĂłn y que la reciba; un contacto por medio de un canal de comunicaciĂłn, que puede ser muy variado: el aire por el que circulan la sondas sonoras, el papel que sirve de soporte a la comunicaciĂłn escrita, la voz, etc.




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domingo, 17 de febrero de 2019

Cuaderno de trabajo de matemĂĄtica para primer grado - Descarga Gratis



la matemĂĄtica tiene mucha relaciĂłn con otras ciencias. tambiĂŠn tiene sus estrategias para la demostraciĂłn . Es por esto que la matemĂĄtica es una ciencia objetiva: sĂłlo podrĂĄ ser modificada al demostrarse la existencia de errores matemĂĄticos.


para eso y mĂĄs te dejamos para que aprendas sus primeros inicios de la matemĂĄtica y descarga el archivo donde te dejamos unos pasos sencillos para que aprendas las matemĂĄticas paso a paso .

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EJERCICIOS PARA DESARROLLAR CON TUS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO


La matemĂĄtica es una ciencia lĂłgica deductiva, que utiliza sĂ­mbolos para generar una teorĂ­a exacta de deducciĂłn e inferencia lĂłgica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas mĂĄs complejos.

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sĂĄbado, 16 de febrero de 2019

Registro de evaluaciĂłn de comportamiento - Descarga Gratuita


La indisciplina, el desafĂ­o a la autoridad y el acoso, entre otros problemas de conducta, son presentados por mĂĄs de un niĂąo y adolescente en las escuelas.

Aunque estas situaciones tienen un origen multifactorial, una de sus principales causas es que los muchachos no siempre controlan bien sus propias emociones, segĂşn expertos en el tema.

aprende a controlar y registrar la conducta de tus alumnos .

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MATERIALES PARA EL DOCENTE

sĂĄbado, 26 de enero de 2019

Carpeta pedagogica completa | Descarga gratuita



La EducaciĂłn es el factor esencial del desarrollo de la sociedad. Ya que la educaciĂłn es la transformaciĂłn permanente de la formaciĂłn y que solo de nosotros depende ser peores o mejores.
Ser docente no significa estudiar 5 aĂąos en una InstituciĂłn de formaciĂłn profesional, sino estudiar siempre, investigar constantemente, planificar, aprender y enseĂąar hasta los Ăşltimos dĂ­as de su vida.

La presente carpeta pedagĂłgica tiene por finalidad planificar y ejecutar las actividades del docente mariateguino; asĂ­ como ofrecer orientaciĂłn y apoyo tĂŠcnico pedagĂłgico diariamente. Sabiendo que hoy la EducaciĂłn Peruana reclama una planificaciĂłn que responda a la diversidad socio cultural y a las exigencias del siglo XXI.

Es por eso, que organizamos nuestras programaciones y actividades que realizaremos durante el aĂąo escolar 2012 con la intenciĂłn que se identifique el desarrollo de acciones educativas, analice, asuma roles, funciones y acciones propias del trabajo docente. Confrontando la teorĂ­a con la prĂĄctica para asĂ­ consolidar el logro de objetivos planteados.


Evaluaciones de entrada de primero a sexto grado | Descarga Gratis



QUÉ ES EVALUAR

Es muy amplio y variado el universo de la literatura sobre evaluaciĂłn; a continuaciĂłn se seĂąalan algunas definiciones: 

ApreciaciĂłn sistemĂĄtica e imparcial de un proyecto, programa o polĂ­tica en curso o concluido, de su diseĂąo, su puesta en prĂĄctica y sus resultados. El  propĂłsito es determinar la pertinencia y el logro de los objetivos, asĂ­ como la eficiencia, la eficacia, el impacto y la sostenibilidad para el desarrollo. (OCDE, 2010)

Proceso sistemĂĄtico, continuo e integral, destinado a determinar en quĂŠ medida se han alcanzado los objetivos previamente determinados. (Serie metodolĂłgica volumen 6-2005,  SENAR, Brasil)
Proceso sistemĂĄtico y continuo que incorpora tanto el estudio de los procesos, resultados e impacto, como la mirada de los sujetos hacia los cuales se dirigen las acciones. (DiseĂąo de la evaluaciĂłn de impacto de las polĂ­ticas de formaciĂłn continua, 2010, MTEySS, Argentina)

MĂĄs allĂĄ de los matices, cabe seĂąalar que la mayorĂ­a de las definiciones hacen hincapiĂŠ en la necesidad de verificar el logro de los objetivos asĂ­ como en el carĂĄcter sistemĂĄtico, continuo e integral de los procesos de evaluaciĂłn. 

Al considerar la evaluaciĂłn de cualquier proyecto, programa o polĂ­tica  es necesario abordar ciertos conceptos clave tales como: 

• el momento en que la evaluaciĂłn se lleva a cabo; 
• las preguntas que se espera que la evaluaciĂłn responda;  
• los criterios y dimensiones que orientan la evaluaciĂłn.

El momento para la evaluaciĂłn:
Hace referencia al lugar en el tiempo, en que se lleva a cabo la evaluaciĂłn:

Dependiendo del momento en el que se desarrolla la evaluaciĂłn, no sĂłlo cambia su  finalidad  sino tambiĂŠn, las preguntas esenciales a las  que se busca responder, las dimensiones o criterios en los que se centra la evaluaciĂłn y las  herramientas e indicadores que se utilizan para medir si se han logrado o no los objetivos planteados.




Sesiones de tutoria para tus alumnos de primer grado | descarga gratis


La tutorĂ­a es un proceso dinĂĄmico de acompaĂąamiento en la formaciĂłn del estudiante, se lleva a cabo de manera periĂłdica y sistemĂĄtica.

La tutorĂ­a, entendida como elemento individualizador a la vez que integrador de la educaciĂłn, es un componente esencial de la funciĂłn docente
Obtiene los siguientes beneficios en el proceso educativo:
– Incrementa su rendimiento acadĂŠmico.
– Desarrolla hĂĄbitos, habilidades y adquiere valores.
– Contribuye en la soluciĂłn de problemas escolares y administrativos.
– Reduce la posibilidad de deserciĂłn.

Otras definiciones podrĂ­an ser:
“Conjunto de acciones educativas que contribuyen a desarrollar y potenciar las capacidades bĂĄsicas de los alumnos orientĂĄndolos para conseguir su maduraciĂłn y autonomĂ­a y ayudarlos a tomar decisiones”.

“Es una acciĂłn sistemĂĄtica, especĂ­fica concretada en un tiempo y un espacio en la que el alumno recibe una atenciĂłn individual y grupal, considerĂĄndose como una acciĂłn personalizada”.

Objetivo de la TutorĂ­a
Contribuir mediante estrategias de atenciĂłn personalizada a elevar la calidad educativa, la eficiencia Terminal y disminuir los Ă­ndices de deserciĂłn, asĂ­ como, contribuir a la formaciĂłn integral del alumno. la funciĂłn tutorial tiene por objetivo asegurar que la educaciĂłn sea verdaderamente integral y personalizada y no quede reducida a un simple trasvase de conocimientos. Por lo tanto, la acciĂłn tutorial debe dar relevancia a aquellas caracterĂ­sticas de la educaciĂłn que trascienden la instrucciĂłn y conforman ese fondo de experiencias que permiten una educaciĂłn individualizada e integral.

Pero OJO TODOS LOS PROFESORES SOMOS TUTORES. la labor del profesorado no se centra solo en transmitir conocimientos, sino tambiĂŠn en trabajar valores y actitudes, y teniendo presente a un alumnado concreto con capacidades, necesidades e intereses concretos, por lo que se apuesta por un modelo implĂ­cito de profesor-educador. todo profesor debe realizar tareas que van mĂĄs allĂĄ de la imparticiĂłn de conocimientos. TambiĂŠn es cierto que el papel de tutor de un curso tiene sus propias funciones fuera de su ĂĄrea.