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viernes, 17 de enero de 2025

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”

 

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”


Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”

Resolución Directoral Ejecutiva

Nº 000022-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE

Lima, 15 de enero del 2025

VISTOS: El Memorando Nº 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM y el Informe Nº 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP de la Unidad Gerencial de Mantenimiento; el Informe Nº 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Supremo Nº 004-2014-MINEDU, se crea el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, con el objeto de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda, de manera concertada y coordinada con los otros niveles de gobierno, y en forma planificada, articulada y regulada, en el marco de las políticas sectoriales de educación en materia de infraestructura educativa; a fin de contribuir a la mejora en la calidad de la educación del país;

Que, el literal a) del numeral 79.1 del artículo 79 de la Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, autoriza al Ministerio de Educación, durante el año fiscal 2025, para financiar el Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos 2025, que incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales educativos públicos, mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementación del equipamiento de ciclista en el marco de la intervención Rutas Solidarias, hasta por la suma de S/ 301 699 720,00 (TRESCIENTOS UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTE Y 00/100 SOLES), los que consideran hasta S/ 3 000 000,00 (TRES MILLONES Y 00/100 SOLES) para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementación del equipamiento de seguridad del ciclista en el marco de la intervención Rutas Solidarias, y hasta por la suma de S/ 1 602 800,00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS Y 00/100 SOLES) para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica de las actividades previstas en el citado Programa;

Que, de acuerdo al numeral 79.2 del artículo 79 de la citada Ley, los montos para los fines señalados en el numeral 79.1 son desembolsados de manera directa (a excepción de los montos destinados para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica), mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del personal de la institución educativa pública, bajo la modalidad de subvenciones;

Que, mediante la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU se aprueba la Norma Técnica “Disposiciones generales para la ejecución mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, cuyo objetivo es establecer disposiciones generales sobre las etapas, acciones transversales y responsabilidades para la ejecución de mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa que se realiza en instituciones educativas públicas y programas educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones directas, las cuales se desarrollan conforme a principios de eficiencia, transparencia, equidad y legalidad en la utilización de los recursos públicos asignados;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 009-2025-
MINEDU se aprueba la Norma Técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025”, cuyo objetivo es establecer disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año fiscal 2025 en locales educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones; con el fin de que se encuentren en condiciones de habitabilidad, funcionalidad y seguridad;

Que, el literal d) del numeral 5.1 de la Resolución Ministerial N° 009-2025-MINEDU establece que el listado de los locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2025 es aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva del titular del PRONIED, hasta el 15 de enero de 2025;

Que, la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED con Memorando Nº 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM remite el Informe Nº 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP mediante el cual solicita aprobación del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de locales educativos para el año 2025”, precisando que el referido listado ha sido elaborado bajo el alcance de la Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025” aprobada con Resolución Ministerial N° 009-2025-MINEDU y la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU, que aprueba la Norma Técnica “Disposiciones generales para la ejecución mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, señala asimismo que, la Oficina de Planeamiento de Presupuesto emite la Nota Modificatoria N° 0000000001 - Modificación presupuestal en el Nivel Funcional Programático, correspondiente a las transferencias de recursos del Programa de Mantenimiento indicado;

Que, mediante Informe Nº 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica del PRONIED señala que la propuesta del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025” ha sido elaborada de conformidad con lo establecido en la Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025” por lo que emite opinión legal favorable para su aprobación, recomendando la emisión de la Resolución Directoral Ejecutiva para tal efecto;

Con el visado de la Unidad Gerencial de Mantenimiento, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina de Asesoría Jurídica; y

De conformidad con lo dispuesto en Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, el Decreto Supremo Nº 004-2014-MINEDU que crea el PRONIED; la Resolución Ministerial Nº 034-2016-MINEDU que aprueba el Manual de Operaciones del PRONIED; la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU y la Resolución Ministerial Nº 009-2025-MINEDU-MINEDU;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”, el mismo que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2.- Encargar a la Oficina de Comunicaciones la publicación de la presente resolución y su Anexo en la Sede Digital del PRONIED (www.pronied.gob.pe), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

RAUL LUIS FELIPE NOBLECILLA PASCUAL

Director Ejecutivo

Programa Nacional de Infraestructura Educativa

2362496-1

Concurso de Ingreso a la CPM : Hoy inicia la adjudicación de plazas por acto público en la DRE



Concurso de Ingreso a la CPM 2024 

Documentos a presentar en la adjudicación por acto público
 (Numeral 5.4.9.6.5 de la norma técnica y adaptación del Oficio Múltiple 00001-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED )

 El numeral 5.4.9.6.5 de la norma señala que el postulante que supere la Etapa Descentralizada o su representante que asiste a la adjudicación por acto público debe llevar los siguientes documentos: 
i. DNI original, o CE original y vigente; o carta poder simple otorgada por el postulante, DNI original, o CE original y vigente del representante y copia simple del DNI o CE vigente del postulante.

 ii. Para plazas de IIEE públicas de gestión directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) o de IIEE de gestión privada por convenio (Están exceptuadas las IIEE militares) o de IIEE de gestión privada fiscalizadas, presenta copia simple de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa, en los casos que corresponda; y para plazas del área curricular de Educación Religiosa presenta copia simple de la carta de presentación emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda. Si el postulante desea adjudicarse en una plaza del área curricular de Educación Religiosa que a su vez es una plaza por convenio debe presentar los documentos que acreditan ambos requisitos.

 iii. Para plazas de IIEE EIB que requieren certificación, el postulante que no se encuentre incorporado en la RNDBLO y no cuente con el dominio oral y escrito de la lengua originaria requerido según lo dispuesto en los ítems i) y ii) del literal e) del numeral 5.3.1.3.2 de la presente norma, debe presentar copia simple del título de profesor o licenciado en EIB y la constancia que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, la misma que debe ser expedida por la institución de formación docente.

 iv. Para plazas del área curricular EPT presenta copia simple del documento que acredita la especialidad técnica de su interés señalado en el Anexo I de la norma técnica. El postulante puede acreditar más de una especialidad técnica; sin embargo, solo puede adjudicarse en una plaza del área curricular EPT.


 Adicionalmente, de acuerdo al Oficio múltiple N°01-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, los postulantes del grupo de inscripción Cuna/Inicial/PRONOEI que postulan al cargo de Coordinador de PRONOEI, deben presentar la documentación que acredite la experiencia de tres o más años en aula de educación inicial o en el cargo de Profesor Coordinador de PRONOEI


Adjudicación por acto público en la DRE

Participan los postulantes que:

  1. Desean nombrarse en plazas que dependen directamente de la DRE que no lograron adjudicarse en el acto público a cargo de la UGEL.
  2. No se presentaron al acto de adjudicación de plazas de la UGEL o que estando presente no se adjudiquen una plaza de su interés.
  3. No acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos en el acto público a cargo de la UGEL.

En el caso de que el postulante no pueda asistir, puede designar a un representante mediante carta poder simple. Solo se puede representar a un postulante.

En este acto público se vuelven a determinar los cuadros de mérito y se publican las plazas que hayan quedado vacantes, como consecuencia de la adjudicación por acto público en la UGEL. La DRE convoca a los postulantes para la adjudicación de las plazas y emite una Resolución Directoral especificando el lugar y horario de los actos públicos, en el siguiente orden:

  1. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. por convenio, fiscalizadas y de Educación Religiosa.
  2. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que requieren certificación.
  3. Acto público para adjudicar plazas que no requieren la acreditación de requisitos específicos indicados en los actos públicos anteriores.

El postulante o su representante asiste al día de la adjudicación llevando la documentación necesaria, ver el detalle aquí. A continuación, se detalla el flujo del desarrollo del acto público.

Flujo - adjudicación por acto público

Determinación de los cuadros de mérito

Cuadros de mérito para la adjudicación por acto público en la DRE

Adjudicación por acto público en la UGEL

Adjudicación por acto público excepcional en la DRE

Contratación Docente 2025-2026: Se publicó la relación preliminar de postulantes habilitados



El Ministerio de Educación publicó la relación preliminar de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026, en el marco del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024. La relación puede ser consultada en: https://bit.ly/40B0kuE.

Es importante señalar que en caso de que la UGEL o DRE no disponga de plazas para un grupo de inscripción en particular, los interesados podrán actualizar la selección de la UGEL o DRE de su preferencia en una única región con plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que rindió la Prueba Nacional del 16 al 28 de enero.

La relación final de postulantes habilitados para la Contratación Docente de los años 2025 y 2026 será publicada el 29 de enero.

Relación preliminar de postulantes habilitados para la contratación docente

A continuación, se presenta la relación preliminar de postulantes habilitados para la contratación docente por regiones:

Importante

Si el postulante no ha seleccionado la UGEL o DRE para la determinación de la relación de habilitados para la contratación docente, excepcionalmente, la DIED le asignará la UGEL o DRE de acuerdo con los criterios señalados en el numeral 5.4.13.3.4 de la norma técnica, a fin de que sea considerado en la relación de habilitados. El postulante podrá realizar la actualización de la UGEL o DRE en el plazo dispuesto en el cronograma.