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miĂŠrcoles, 7 de febrero de 2024

CONTRATACION DOCENTE 2024_ Materiales educativos



plazas para la contrataciĂłn docente 2024

A continuaciĂłn, se presenta la relaciĂłn preliminar de plazas consideradas para el proceso de contrataciĂłn docente 2024.

Este listado se elabora con informaciĂłn del sistema Nexus al 17 de enero 2024, cada DRE, GRE y UGEL deberĂĄ validar esta informaciĂłn hasta el 26 de enero a fin de que realice la publicaciĂłn final el 29 de enero, de acuerdo al cronograma regional.

Actualizado al: 26 de enero de 2024

INFOGRAFIA

NORMATIVIDAD

probaciĂłn del cronograma de la contrataciĂłn docente 2024

Oficio MĂşltiple N.° 002-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Precisiones para el proceso de contrataciĂłn docente 2024 en plazas de educaciĂłn bĂĄsica y tĂŠcnico productiva

AprobaciĂłn del cronograma de la contrataciĂłn docente 2023

Decreto Supremo N.° 020-2023-MINEDU

Decreto Supremo que aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contrataciĂłn de profesores y su renovaciĂłn del Contrato de Servicio Docente en EducaciĂłn BĂĄsica y TĂŠcnico-Productiva, en el marco de la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones.

DESCARGUE AQUI EL CORNOGRAMA COMPLETO DE CONTRATACION DOCENTE 

ANEXOS EDITABLES_ DESCARGUE

Anexo 19

Carta del director de la IE/CETPRO seĂąalando turno y hora de ingreso y salida 








INTRUCCIONES :

SEÑALES DE ALERTA PARA IDENTIFICAR UN POSIBLE CASO DE BULLYING_ Materiales educativos

 



QuĂŠ es
El acoso escolar o bullying es la exposiciĂłn que sufre un niĂąo a daĂąos fĂ­sicos y psicolĂłgicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre ĂŠl y su vĂ­ctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicolĂłgicos que afectan directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, conductas autodestructivas.





viernes, 12 de enero de 2024

Materiales educativos - Carpeta PedagĂłgica

 

La carpeta pedagĂłgica es un documento que sirve para favorecer al fortalecimiento del trabajo pedagĂłgico durante el presente aĂąo lectivo: En este documento se engloba aspectos tĂŠcnico pedagĂłgicos, aspectos administrativos, organizativos y/o funcional

                                                      DESCARGUE AQUI work


lunes, 10 de julio de 2023

CONSULTA DE REGISTRO DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES



Superintendencia Nacional de EducaciĂłn Superior Universitaria


Asegurar una oferta educativa de calidad en favor de los estudiantes, a travĂŠs del licenciamiento y supervisiĂłn de este servicio pĂşblico, con eficiencia, predictibilidad, transparencia y respeto a la autonomĂ­a universitaria.


lunes, 7 de noviembre de 2022

Ejemplos prĂĄcticos de casuĂ­sticas para EXAMEN nombramiento Docente



la casuĂ­stica se refiere al razonamiento basado en casos. Se utiliza en cuestiones ĂŠticas y jurĂ­dicas, y a menudo representa una crĂ­tica del razonamiento basado en principios o reglas. La casuĂ­stica es utilizar la razĂłn para resolver problemas morales aplicando reglas teĂłricas a instancias especĂ­ficas.

A continuaciĂłn te dejamos Ejemplos prĂĄcticos de casuĂ­sticas para concurso de nombramiento docente 2021, con su clave de respuestas.



NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Solucionario y claves del examen de nombramiento Docente - aqui


A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2019.
                             INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2019

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2019

PUEDE DESCARGAR MODELOS DE CARPETA PEDAGÓGICA
DESCARGAR AQUÍ 1

DESCARGAR AQUÍ 2


NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Examen de nombramiento docente con hojas de respuestas

 


A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2015-2016

 Descargue aqui preguntas aqui


Descargue hoja de despuestas aqui

lunes, 24 de enero de 2022

Metodologias para generar la atenciĂłn de los niĂąos | Descarga gratuita

 


AtenciĂłn en el aula y metodologĂ­as de enseĂąanza activas 
Respecto al anĂĄlisis sobre cĂłmo se desarrolla el uso de la atenciĂłn en el aula a lo largo del tiempo, un trabajo de investigaciĂłn(Bunce, Flens, y Neiles, 2010) analizĂł la utilizaciĂłn de diferentes mĂŠtodos de enseĂąanza en el aula (metodologĂ­as activas, demostrativos o mediante el planteamiento de cuestiones y desafĂ­os) y midiĂł los momentos de atenciĂłn e inatenciĂłn de los alumnos. Los estudiantes podĂ­an pulsar un botĂłn cada vez que habĂ­an experimentado un periodo de inatenciĂłn. Este estudio mostrĂł tres hallazgos principales: En primer lugar, la duraciĂłn de los periodos de atenciĂłn fue de aproximadamente 1 minuto de duraciĂłn. En segundo lugar, los periodos de atenciĂłn fueron mĂĄs frecuentes de lo que la investigaciĂłn habĂ­a encontrado hasta el momento. Durante 10 minutos la atenciĂłn mostrĂł varios “picos” de atenciĂłn a lo largo de periodos de clase de 10 minutos. Un primer pico a los 30 segundos de comenzar, otro a los 4,5 minutos otro a los 7 minutos y otro a los 9 minutos. En tercer lugar, los investigadores encontraron una relaciĂłn positiva entre los niveles de atenciĂłn y las metodologĂ­as de enseĂąanza activa. Durante las sesiones con enseĂąanzas activas los periodos de atenciĂłn fueron mayores y mĂĄs numerosos que durante las sesiones basadas en la clase magistral.
El inicio de la clase es clave
SegĂşn JesĂşs C GuillĂŠn creador de la web Escuela con Cerebro, se recuerda mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se antoja un momento crĂ­tico. Tradicionalmente se utilizan los primeros minutos de las clases para corregir los deberes del dĂ­a anterior, sin embargo, deberĂ­an utilizarse para introducir o analizar los conceptos mĂĄs novedosos y relevantes. Es esa novedad que despierta la curiosidad la que activa las redes atencionales de alerta y orientativa del alumno y que le sirven para abrir el foco de la atenciĂłn, no para mantenerlo. Como ejemplo que resalta la importancia de la curiosidad en el aprendizaje, podemos iniciar una clase al modo socrĂĄtico clĂĄsico con una pregunta provocadora relacionada con un problema real que sea motivador y que permita al alumno iniciar un proceso de investigaciĂłn en el que se sienta un protagonista activo del mismo.

Durante  el inicio de la clase deberĂ­a despertarse el interĂŠs, durante la mitad de la misma se podrĂ­a facilitar la reflexiĂłn a travĂŠs del trabajo cooperativo y utilizar el final para repasar lo prioritario.