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miércoles, 7 de febrero de 2024

CONTRATACION DOCENTE 2024_ Materiales educativos



plazas para la contratación docente 2024

A continuación, se presenta la relación preliminar de plazas consideradas para el proceso de contratación docente 2024.

Este listado se elabora con información del sistema Nexus al 17 de enero 2024, cada DRE, GRE y UGEL deberá validar esta información hasta el 26 de enero a fin de que realice la publicación final el 29 de enero, de acuerdo al cronograma regional.

Actualizado al: 26 de enero de 2024

INFOGRAFIA

NORMATIVIDAD

probación del cronograma de la contratación docente 2024

Oficio Múltiple N.° 002-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Precisiones para el proceso de contratación docente 2024 en plazas de educación básica y técnico productiva

Aprobación del cronograma de la contratación docente 2023

Decreto Supremo N.° 020-2023-MINEDU

Decreto Supremo que aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de profesores y su renovación del Contrato de Servicio Docente en Educación Básica y Técnico-Productiva, en el marco de la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones.

DESCARGUE AQUI EL CORNOGRAMA COMPLETO DE CONTRATACION DOCENTE 

ANEXOS EDITABLES_ DESCARGUE

Anexo 19

Carta del director de la IE/CETPRO señalando turno y hora de ingreso y salida 








INTRUCCIONES :

SEÑALES DE ALERTA PARA IDENTIFICAR UN POSIBLE CASO DE BULLYING_ Materiales educativos

 



Qué es
El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, conductas autodestructivas.





viernes, 12 de enero de 2024

Materiales educativos - Carpeta Pedagógica

 

La carpeta pedagógica es un documento que sirve para favorecer al fortalecimiento del trabajo pedagógico durante el presente año lectivo: En este documento se engloba aspectos técnico pedagógicos, aspectos administrativos, organizativos y/o funcional

                                                      DESCARGUE AQUI work


lunes, 10 de julio de 2023

CONSULTA DE REGISTRO DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES



Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria


Asegurar una oferta educativa de calidad en favor de los estudiantes, a través del licenciamiento y supervisión de este servicio público, con eficiencia, predictibilidad, transparencia y respeto a la autonomía universitaria.


lunes, 7 de noviembre de 2022

Ejemplos prácticos de casuísticas para EXAMEN nombramiento Docente



la casuística se refiere al razonamiento basado en casos. Se utiliza en cuestiones éticas y jurídicas, y a menudo representa una crítica del razonamiento basado en principios o reglas. La casuística es utilizar la razón para resolver problemas morales aplicando reglas teóricas a instancias específicas.

A continuación te dejamos Ejemplos prácticos de casuísticas para concurso de nombramiento docente 2021, con su clave de respuestas.



NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Solucionario y claves del examen de nombramiento Docente - aqui


A continuación se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2019.
                             INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2019

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2019

PUEDE DESCARGAR MODELOS DE CARPETA PEDAGÓGICA
DESCARGAR AQUÍ 1

DESCARGAR AQUÍ 2


NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Examen de nombramiento docente con hojas de respuestas

 


A continuación se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2015-2016

 Descargue aqui preguntas aqui


Descargue hoja de despuestas aqui

lunes, 24 de enero de 2022

Metodologias para generar la atención de los niños | Descarga gratuita

 


Atención en el aula y metodologías de enseñanza activas 
Respecto al análisis sobre cómo se desarrolla el uso de la atención en el aula a lo largo del tiempo, un trabajo de investigación(Bunce, Flens, y Neiles, 2010) analizó la utilización de diferentes métodos de enseñanza en el aula (metodologías activas, demostrativos o mediante el planteamiento de cuestiones y desafíos) y midió los momentos de atención e inatención de los alumnos. Los estudiantes podían pulsar un botón cada vez que habían experimentado un periodo de inatención. Este estudio mostró tres hallazgos principales: En primer lugar, la duración de los periodos de atención fue de aproximadamente 1 minuto de duración. En segundo lugar, los periodos de atención fueron más frecuentes de lo que la investigación había encontrado hasta el momento. Durante 10 minutos la atención mostró varios “picos” de atención a lo largo de periodos de clase de 10 minutos. Un primer pico a los 30 segundos de comenzar, otro a los 4,5 minutos otro a los 7 minutos y otro a los 9 minutos. En tercer lugar, los investigadores encontraron una relación positiva entre los niveles de atención y las metodologías de enseñanza activa. Durante las sesiones con enseñanzas activas los periodos de atención fueron mayores y más numerosos que durante las sesiones basadas en la clase magistral.
El inicio de la clase es clave
Según Jesús C Guillén creador de la web Escuela con Cerebro, se recuerda mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se antoja un momento crítico. Tradicionalmente se utilizan los primeros minutos de las clases para corregir los deberes del día anterior, sin embargo, deberían utilizarse para introducir o analizar los conceptos más novedosos y relevantes. Es esa novedad que despierta la curiosidad la que activa las redes atencionales de alerta y orientativa del alumno y que le sirven para abrir el foco de la atención, no para mantenerlo. Como ejemplo que resalta la importancia de la curiosidad en el aprendizaje, podemos iniciar una clase al modo socrático clásico con una pregunta provocadora relacionada con un problema real que sea motivador y que permita al alumno iniciar un proceso de investigación en el que se sienta un protagonista activo del mismo.

Durante  el inicio de la clase debería despertarse el interés, durante la mitad de la misma se podría facilitar la reflexión a través del trabajo cooperativo y utilizar el final para repasar lo prioritario.

miércoles, 13 de octubre de 2021

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRIMARIA – Materiales Educativos



 Materiales Educativos para el docente, te brinda  materiales educativos totalmente gratuitos con la única finalidad de contribuir en tu preparación pedagógica y maximizar la enseñanza a tus estudiantes dentro del aula.


Los recursos compartidos son compilaciones de diversos autores que fortalecerán día a día la educación. No olvides compartir en tus redes sociales. GRUPO EN FACEBOOK EN: MATERIALES EDUCATIVOS


DESCARGUE AQUÍ:

lunes, 11 de octubre de 2021

Registro de control de Asistencia de Marzo a Diciembre - DESCARGAR



 Materiales para el docente, te brinda  materiales educativos totalmente gratuitos con la única finalidad de contribuir en tu preparación pedagógica y maximizar la enseñanza a tus estudiantes dentro del aula.


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