InscripciĂłn
Excepcionalmente, los docentes que ascendieron en el Concurso de Ascenso 2022 – EducaciĂłn BĂĄsica podrĂĄn acreditar el requisito de permanencia mĂnima en la escala magisterial hasta el 31 de agosto de 2025.
La inscripciĂłn en el concurso se realiza del 15 al 28 de mayo de 2025. Para inscribirse, el postulante debe verificar y completar la informaciĂłn requerida en el aplicativo de inscripciĂłn disponible de lunes a domingo, las 24 horas del dĂa durante el periodo de inscripciĂłn. Si ha participado en concursos anteriores ya cuenta con el usuario y contraseĂąa para inscribirse, caso contrario debe realizar el registro de usuario previamente.
Sobre la selecciĂłn de sedes para rendir la Prueba Nacional
Este aĂąo hemos habilitado 50 sedes para facilitar su traslado al momento de rendir la prueba. En el aplicativo de inscripciĂłn revise cuidadosamente la relaciĂłn y escoja la que mejor le convenga. Ver relaciĂłn de sedes aquĂ.
Aplicativo de InscripciĂłn
Para inscribirse correctamente, le recomendamos revisar la siguiente informaciĂłn:
Requisitos para participar en el concurso
Video instructivo para registrar el usuario y contraseĂąa
Video instructivo para recuperar la contraseĂąa
Registro y verificaciĂłn de datos en el formulario de inscripciĂłn
El formulario se encuentra en el aplicativo de inscripciĂłn y tiene carĂĄcter de declaraciĂłn jurada. El postulante debe verificar y completar, segĂşn corresponda, la siguiente informaciĂłn:
Sus datos personales.
El grupo de inscripciĂłn en el que le corresponde participar.
La escala magisterial actual registrada en la Ăşltima resoluciĂłn de ascenso, de nombramiento, de ubicaciĂłn o de reubicaciĂłn en la CPM.
La DRE o UGEL en la que se encuentra su legajo.
La sede para rendir la Prueba Nacional.
El cumplimiento de requisitos del concurso.
Al verificar la informaciĂłn precargada en el formulario sobre su grupo de inscripciĂłn y escala magisterial, puede presentarse lo siguiente:
Si la informaciĂłn sĂ le corresponde, declare su conformidad y continĂşe con el proceso de inscripciĂłn. Al finalizar, descargue su constancia de inscripciĂłn, que lo acredita como inscrito en el concurso.
Si la informaciĂłn no le corresponde, seĂąale que dicha informaciĂłn requiere una verificaciĂłn por parte de la DRE o UGEL y continĂşe registrando los datos requeridos en el aplicativo a excepciĂłn del cumplimiento de requisitos. Al finalizar, descargue una constancia preliminar de inscripciĂłn sin los datos de escala y/o grupo de inscripciĂłn. Posteriormente, en la actividad de confirmaciĂłn de datos de postulaciĂłn, debe validar sus datos y declarar el cumplimiento de requisitos, con lo cual podrĂĄ obtener la constancia de inscripciĂłn. A continuaciĂłn, el flujo de las actividades a realizarse para este caso:
InformaciĂłn importante sobre la inscripciĂłn
Aquellos profesores que cumplan 65 aĂąos hasta el 31 de diciembre de 2025, no se encuentran habilitados para inscribirse en el concurso.
En caso el postulante cuente con mĂĄs de un nombramiento, ĂŠste solo puede realizar una Ăşnica inscripciĂłn en el concurso. En caso el grupo de inscripciĂłn y/o escala magisterial que figura en el formulario no corresponde a la plaza a la que desea ascender el postulante, ĂŠste debe seguir el procedimiento para requerir la verificaciĂłn y actualizaciĂłn de grupo de inscripciĂłn y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL.
El postulante que presenta discapacidad puede declararla en el aplicativo dispuesto por la DIED y elegir el tipo de prueba adaptada disponible para rendir la Prueba Nacional, de acuerdo con su discapacidad. Dicha declaraciĂłn no sustituye la presentaciĂłn del documento para acreditar la discapacidad ante el ComitĂŠ de EvaluaciĂłn, para el derecho a recibir la bonificaciĂłn por discapacidad.
El postulante es responsable del uso adecuado del usuario y contraseĂąa generados para el presente concurso, siendo estos de uso personal e intransferible.
El postulante puede manifestar su intenciĂłn de no participar en el concurso, anulando su inscripciĂłn a travĂŠs del aplicativo de inscripciĂłn o mediante carta de renuncia al concurso presentada ante la Mesa de parte del Minedu. La anulaciĂłn de la inscripciĂłn se realiza hasta el tĂŠrmino de la actividad de inscripciĂłn y la presentaciĂłn de la carta de renuncia hasta dos dĂas hĂĄbiles antes de la fecha de la publicaciĂłn de los resultados finales de la Etapa Descentralizada. Una vez efectuada la anulaciĂłn de su inscripciĂłn o la renuncia al concurso, el postulante no puede ser incluido en actividades posteriores, considerando el carĂĄcter preclusivo de las etapas y actividades del concurso.