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viernes, 19 de julio de 2024

PRUEBAS DE CONCURSOS ANTERIORES -CONCURSO DE ASCENSO 2018...


 La Prueba Nacional  es aplicada en la Etapa Nacional y pueden participar todos los postulantes inscritos en el concurso.

La prueba evalĂşa el conocimiento pedagĂłgico del postulante a partir de su puesta en uso en situaciones propias de la prĂĄctica docente. EspecĂ­ficamente se evalĂşa:

  • La aplicaciĂłn de principios pedagĂłgicos fundamentales que permiten la construcciĂłn del aprendizaje, de acuerdo con los enfoques y principios seĂąalados en los documentos curriculares vigentes.
  • La comprensiĂłn de las teorĂ­as del aprendizaje vigentes, y los fines y principios de la educaciĂłn peruana.
  • Los conocimientos pedagĂłgicos relacionados con la didĂĄctica especĂ­fica.
  • Los conocimientos disciplinares relevantes para promover el desarrollo de las competencias propuestas en los documentos curriculares vigentes, segĂşn el nivel, modalidad y/o ĂĄrea correspondiente.

Estos conocimientos se evalĂşan en uso e implican la comprensiĂłn del enfoque por competencias, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

La aplicaciĂłn de la prueba se realiza en la fecha establecida en el cronograma en los locales de evaluaciĂłn dispuestos en todas las regiones del paĂ­s. El postulante recibe la prueba en formato impreso, la cual estĂĄ compuesta por 60 preguntas y tiene una duraciĂłn mĂĄxima de 3 horas para responderla. Todas las respuestas deben ser marcadas en la ficha de respuestas, que le es entregada en el aula, no se consideran las respuestas marcadas en el cuadernillo.

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Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto y medio (1,5), de forma que el puntaje mĂĄximo es de noventa (90) puntos. Las respuestas incorrectas no generan puntos en contra. Para superar la prueba, el postulante debe alcanzar el puntaje mĂ­nimo que corresponde a la escala magisterial a la que postula, como se detalla a continuaciĂłn:

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Los postulantes que alcancen el puntaje mĂ­nimo requerido en la escala a la que postulan clasifican a la Etapa Descentralizada. Los postulantes que rindan la prueba tendrĂĄn acceso a sus resultados detallados, a travĂŠs del Informe Individual de Resultados.


Concurso para el Ascenso de Escala

 Magisterial- EducaciĂłn BĂĄsica 2018

Instrumentos de EvaluaciĂłn 2018

  • A continuaciĂłn, se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2018 para cada grupo de inscripciĂłn. Cada prueba contiene 60 preguntas que evalĂşan el Conocimiento de la Especialidad correspondiente al grupo de inscripciĂłn. Para las especialidades de EBR hubo dos formas de cada prueba: Forma 1 y Forma 2; ambas contienen las mismas preguntas, pero en un orden diferente. Las versiones adaptadas para profesores con discapacidad visual emplearon la Forma 1 de EBR o la Ăşnica forma disponible de EBA o EBE, segĂşn correspondiera.

    AdemĂĄs, para los postulantes que simultĂĄneamente estaban inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos, la numeraciĂłn de las preguntas de Conocimientos de la Especialidad en sus cuadernillos originales iniciaba en la posiciĂłn 41 y llegaba hasta la posiciĂłn 100. Esto se debe a que previamente se incluyeron las 40 preguntas de las otras dos sub pruebas de dicho concurso (ComprensiĂłn Lectora y Conocimientos de GestiĂłn).

    Si usted rindiĂł la prueba, puede contrastar sus respuestas en su ficha Ăłptica escaneada, disponible en el aplicativo de consulta individual
    • EBR Secundaria EducaciĂłn FĂ­sica – Forma 1   (A10-EBRS-21   //   C13-EBRS-21
    • EBR Secundaria EducaciĂłn FĂ­sica – Forma 2   (A11-EBRS-22   //   C14-EBRS-22)                                     
  • Concurso para el Ascenso de Escala

     Magisterial- EducaciĂłn BĂĄsica 2019

    PRUEBA DE CONSURSO de Ascenso 2019 aquĂ­ 

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