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martes, 30 de septiembre de 2025

Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas 2025


 

Prueba Nacional

La Prueba Nacional estĂĄ conformada por dos subpruebas: ComprensiĂłn lectora y Conocimientos de gestiĂłn institucional y gestiĂłn pĂşblica. Para clasificar a la siguiente etapa, el postulante debe alcanzar los puntajes mĂ­nimos establecidos (ver tabla).

La prueba se aplica en la fecha indicada en el cronograma, en los locales dispuestos en todas las regiones del paĂ­s. El postulante recibe un cuadernillo impreso con 70 preguntas y dispone de un tiempo mĂĄximo de 3 horas y 30 minutos para responderlas. Todas las respuestas deben marcarse exclusivamente en la Ficha de respuestas entregada en el aula, ya que no se considerarĂĄn las que se consignen en el cuadernillo.

ComposiciĂłn de la Prueba Nacional


SubpruebasCantidad de preguntasValor de cada preguntaPuntaje mĂĄximoPuntaje mĂ­nimo requerido
ComprensiĂłn Lectora201,530 18
Conocimientos de gestiĂłn institucional y gestiĂłn pĂşblica50210060
Total70130

Subpruebas

1. ComprensiĂłn lectora

EvalĂşa la capacidad del postulante para construir el significado de textos de diversos tipos, funcionales al ejercicio en el sector educativo. En particular, evalĂşa la capacidad de ubicar informaciĂłn explĂ­cita en textos complejos; la capacidad de integrar informaciĂłn de uno o mĂĄs textos para inferir su tema, su propĂłsito o las relaciones lĂłgicas implĂ­citas entre sus distintos componentes; y la capacidad de reflexionar crĂ­ticamente sobre el contenido y la forma de dichos textos.

graficos nuevos-Graficos para web 2022 ACCESO-02

2. Conocimientos de gestiĂłn institucional y gestiĂłn pĂşblica

EvalĂşa un conjunto de capacidades relacionadas a la gestiĂłn institucional y la gestiĂłn pĂşblica, necesarias para desempeĂąarse en cargos de la gestiĂłn institucional. En ese sentido, la subprueba, principalmente, valora el manejo de conocimientos propios de la planificaciĂłn estratĂŠgica, la gestiĂłn de recursos, la gestiĂłn pedagĂłgica y el marco normativo relacionado con la gestiĂłn institucional. Asimismo, evalĂşa la capacidad de liderar el proceso educativo en un entorno de respeto en el que se promueva el bienestar y la participaciĂłn democrĂĄtica de todos los miembros de la comunidad educativa.

AdemĂĄs, se valora el manejo de conocimientos pedagĂłgicos fundamentales y las herramientas de gestiĂłn que permitan organizar, conducir y evaluar procesos orientados a la mejora de la prĂĄctica pedagĂłgica de los docentes en favor del desarrollo de aprendizajes en los estudiantes.

graficos nuevos-Graficos para web 2022 ACCESO-03CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS Y DE ESPECIALISTAS 2025 descargue aquĂ­:

Pagina Web de ministerio de educaciĂłn aquĂ­

martes, 23 de septiembre de 2025

Registro de control de Asistencia, Comportamiento, Logros y Notas

 


Los registros de asistencia son una herramienta esencial en el ĂĄmbito educativo, ya que cumplen mĂşltiples funciones tanto pedagĂłgicas como administrativas. Desde el punto de vista del docente, permiten llevar un control preciso de la participaciĂłn de los estudiantes en las actividades acadĂŠmicas, facilitando la identificaciĂłn de patrones de ausencias o retrasos que podrĂ­an influir negativamente en su desempeĂąo escolar. Estos registros ayudan a detectar a tiempo posibles problemas que afecten el aprendizaje, como la falta de motivaciĂłn, dificultades personales o barreras externas que dificulten la asistencia regular.

AdemĂĄs, desde una perspectiva institucional, los registros de asistencia son indispensables para cumplir con requisitos legales y administrativos, sirviendo como evidencia formal de la asistencia de los estudiantes. Esto es particularmente relevante en el caso de auditorĂ­as educativas, informes para las autoridades correspondientes o para justificar decisiones relacionadas con evaluaciones y seguimiento acadĂŠmico.

Fomentar la puntualidad y la constancia a travĂŠs del uso de registros claros y bien organizados no solo contribuye al orden y la disciplina en el aula, sino que tambiĂŠn refuerza valores importantes como la responsabilidad y el compromiso. En definitiva, los registros de asistencia son una herramienta clave para promover un entorno de aprendizaje estructurado, equitativo y eficiente

REGISTRO 

Registro de asistencia de Marzo a Diciembre Editable Excel: Descargar aquĂ­

Registro de asistencia para primaria Editable: Descargue AquĂ­

Registro de control de niveles de logro Word: Descargue AquĂ­

Registro de evaluaciĂłn de comportamiento: Descargue AquĂ­

REGISTRO DE INGLES
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REGISTRO DE CONTROL DE ASISTENCIA DE MARZO A DICIEMBRE

REGISTRO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
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REGISTRO DE LENGUA
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REGISTRO DE INGLES 5 Y 6
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REGISTRO DE COMUNICACIÓN
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REGISTRO DE MATEMÁTICA
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INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA 1 Y 2
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EDUCACIÓN FÍSICA
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REGISTRO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
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REGISTRO DE PERSONAL SOCIAL
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REGISTRO DE ARTE Y CULTURA
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REGISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
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MANUAL DE REGISTROS
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Cartilla de orientaciones para el acompaĂąamiento socio emocional Docentes

Los recursos compartidos son compilaciones de diversos autores que fortalecerĂĄn dĂ­a a dĂ­a la educaciĂłn. No olvides compartir en tus redes sociales.



DESCARGAR ORIENTACIONES SOCIO EMOCIONAL PARA DOCENTE AQUÍ

 

lunes, 22 de septiembre de 2025

Ascenso de EducaciĂłn BĂĄsica e Ingreso de TĂŠcnico-Productivo a carrera PĂşblica Magisterial

Miles de docentes de todas las regiones del paĂ­s podrĂĄn postular en igualdad de condiciones
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  • El objetivo es garantizar una adecuada organizaciĂłn y desarrollo de los procesos que se basan en la meritocracia

El Ministerio de EducaciĂłn (Minedu) modificĂł los cronogramas del Concurso PĂşblico de Ascenso en la Escala Magisterial de docentes de EducaciĂłn BĂĄsica y del Concurso PĂşblico de Ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial 2025-2026 de profesores de EducaciĂłn TĂŠcnico-Productiva, con el objetivo de garantizar una adecuada organizaciĂłn y desarrollo de ambos procesos que se basan en la meritocracia.


A travĂŠs de la ResoluciĂłn Viceministerial N.Âş 097-2025-MINEDU, publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano, se estableciĂł el nuevo cronograma que permitirĂĄ optimizar los procesos para el ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial (CPM) e integrarse al grupo de mĂĄs de 400 000 docentes que han sido evaluados desde 2014.


La conducciĂłn del sistema de evaluaciĂłn docente estarĂĄ a cargo de la DirecciĂłn de EvaluaciĂłn Docente del Minedu, cuya funciĂłn es definir y especificar los criterios de evaluaciĂłn de ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos de la CPM. Este sistema de evaluaciĂłn docente fue reconocido con el premio Buenas PrĂĄcticas en GestiĂłn PĂşblica 2016, otorgado por la instituciĂłn pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al DĂ­a.


El ministro de EducaciĂłn, Morgan Quero, manifestĂł que el Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de EducaciĂłn BĂĄsica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribuciĂłn econĂłmica con base en la meritocracia, a travĂŠs de un proceso de evaluaciĂłn que valora sus conocimientos pedagĂłgicos y reconoce su trayectoria profesional.


Los docentes que desean mĂĄs informaciĂłn sobre el referido concurso pueden ingresar al siguiente enlace:
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso25/cronograma/
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ingresocetpro25/cronograma/


LINK DE FOTOS:
https://drive.google.com/drive/folders/12Kcon1Fk4TqHKVsKOFxKTT0L3z6KI6EG?usp=sharing

LINK DE VIDEO:
https://drive.google.com/file/d/1KKFFtagvfEB9cfbOPhM0It8k5rVOXHvA/view?usp=sharing

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/1250427-minedu-reprograma-concursos-de-ascenso-de-educacion-basica-e-ingreso-de-tecnico-productivo-a-carrera-publica-magisterial 

El Ministerio de EducaciĂłn

#Comunicado | El Ministerio de EducaciĂłn rechaza categĂłricamente las acusaciones falsas contra la actual gestiĂłn. Basta de difamaciones y de intentos por manipular y confundir a la opiniĂłn pĂşblica.



jueves, 18 de septiembre de 2025

Concurso de Buenas practicas Docente







¡AtenciĂłn, maestros!
Si ya realizaste el registro preliminar de tu prĂĄctica en el Concurso Nacional de Buenas PrĂĄcticas Docentes 2025, ahora completa el proceso con tus evidencias y anexos.
No lo dejes para el final, hazlo hoy mismo
fuente: Ministerio de educaciĂłn:  https://www.facebook.com/photo/?fbid=1082964037341147&set=a.184173640553529

jueves, 11 de septiembre de 2025

CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PROGRAMAS CURRICULARES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

 





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CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PROGRAMAS CURRICULARES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Es requisito indispensable comprender los propĂłsitos de aprendizaje para desarrollar la planificaciĂłn curricular y evaluar formativamente.
✅CNEB
✅Programa Curricular de Inicial
✅Programa Curricular de Primaria
✅Programa Curricular de Secundaria