Music

lunes, 22 de septiembre de 2025

Ascenso de EducaciĂłn BĂĄsica e Ingreso de TĂŠcnico-Productivo a carrera PĂşblica Magisterial

Miles de docentes de todas las regiones del paĂ­s podrĂĄn postular en igualdad de condiciones
Archivo
Archivo
  • El objetivo es garantizar una adecuada organizaciĂłn y desarrollo de los procesos que se basan en la meritocracia

El Ministerio de EducaciĂłn (Minedu) modificĂł los cronogramas del Concurso PĂşblico de Ascenso en la Escala Magisterial de docentes de EducaciĂłn BĂĄsica y del Concurso PĂşblico de Ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial 2025-2026 de profesores de EducaciĂłn TĂŠcnico-Productiva, con el objetivo de garantizar una adecuada organizaciĂłn y desarrollo de ambos procesos que se basan en la meritocracia.


A travĂŠs de la ResoluciĂłn Viceministerial N.Âş 097-2025-MINEDU, publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano, se estableciĂł el nuevo cronograma que permitirĂĄ optimizar los procesos para el ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial (CPM) e integrarse al grupo de mĂĄs de 400 000 docentes que han sido evaluados desde 2014.


La conducciĂłn del sistema de evaluaciĂłn docente estarĂĄ a cargo de la DirecciĂłn de EvaluaciĂłn Docente del Minedu, cuya funciĂłn es definir y especificar los criterios de evaluaciĂłn de ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos de la CPM. Este sistema de evaluaciĂłn docente fue reconocido con el premio Buenas PrĂĄcticas en GestiĂłn PĂşblica 2016, otorgado por la instituciĂłn pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al DĂ­a.


El ministro de EducaciĂłn, Morgan Quero, manifestĂł que el Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de EducaciĂłn BĂĄsica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribuciĂłn econĂłmica con base en la meritocracia, a travĂŠs de un proceso de evaluaciĂłn que valora sus conocimientos pedagĂłgicos y reconoce su trayectoria profesional.


Los docentes que desean mĂĄs informaciĂłn sobre el referido concurso pueden ingresar al siguiente enlace:
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso25/cronograma/
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ingresocetpro25/cronograma/


LINK DE FOTOS:
https://drive.google.com/drive/folders/12Kcon1Fk4TqHKVsKOFxKTT0L3z6KI6EG?usp=sharing

LINK DE VIDEO:
https://drive.google.com/file/d/1KKFFtagvfEB9cfbOPhM0It8k5rVOXHvA/view?usp=sharing

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/1250427-minedu-reprograma-concursos-de-ascenso-de-educacion-basica-e-ingreso-de-tecnico-productivo-a-carrera-publica-magisterial 

El Ministerio de EducaciĂłn

#Comunicado | El Ministerio de EducaciĂłn rechaza categĂłricamente las acusaciones falsas contra la actual gestiĂłn. Basta de difamaciones y de intentos por manipular y confundir a la opiniĂłn pĂşblica.



jueves, 18 de septiembre de 2025

Concurso de Buenas practicas Docente







¡AtenciĂłn, maestros!
Si ya realizaste el registro preliminar de tu prĂĄctica en el Concurso Nacional de Buenas PrĂĄcticas Docentes 2025, ahora completa el proceso con tus evidencias y anexos.
No lo dejes para el final, hazlo hoy mismo
fuente: Ministerio de educaciĂłn:  https://www.facebook.com/photo/?fbid=1082964037341147&set=a.184173640553529

jueves, 11 de septiembre de 2025

CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PROGRAMAS CURRICULARES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

 





Descargar AquĂ­

👇
CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PROGRAMAS CURRICULARES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Es requisito indispensable comprender los propĂłsitos de aprendizaje para desarrollar la planificaciĂłn curricular y evaluar formativamente.
✅CNEB
✅Programa Curricular de Inicial
✅Programa Curricular de Primaria
✅Programa Curricular de Secundaria

jueves, 22 de mayo de 2025

Pruebas de concursos anteriores

 


Pruebas de concursos anteriores
A continuaciĂłn, puede revisar las pruebas aplicadas en los Ăşltimos concursos realizados para el ascenso de escala magisterial en la Carrera PĂşblica Magisterial.

2023

Instrumentos de EvaluaciĂłn

A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2023.

  • EBR Secundaria Desarrollo Personal, CiudadanĂ­a y CĂ­vica – Forma 1 (A25-EBRS-11) Claves (A25-EBRS-11_C)
2022

Instrumentos de EvaluaciĂłn

A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso 2022.

  • EBR Secundaria Desarrollo Personal, CiudadanĂ­a y CĂ­vica – Forma 1(A19-EBRS-11) Claves (A19-EBRS-11)

2021

Instrumentos de EvaluaciĂłn

A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso 2021.

2019

Instrumentos de EvaluaciĂłn

A continuaciĂłn se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso 2019.

Instrumentos de EvaluaciĂłn

A continuación, se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2018 para cada grupo de inscripción. Cada prueba contiene 60 preguntas que evalúan el Conocimiento de la Especialidad correspondiente al grupo de inscripción. Para las especialidades de EBR hubo dos formas de cada prueba: Forma 1 y Forma 2; ambas contienen las mismas preguntas, pero en un orden diferente. Las versiones adaptadas para profesores con discapacidad visual emplearon la Forma 1 de EBR o la única forma disponible de EBA o EBE, según correspondiera.

AdemĂĄs, para los postulantes que simultĂĄneamente estaban inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos, la numeraciĂłn de las preguntas de Conocimientos de la Especialidad en sus cuadernillos originales iniciaba en la posiciĂłn 41 y llegaba hasta la posiciĂłn 100. Esto se debe a que previamente se incluyeron las 40 preguntas de las otras dos subpruebas de dicho concurso (ComprensiĂłn Lectora y Conocimientos de GestiĂłn).

Si usted rindiĂł la prueba, puede contrastar sus respuestas en su ficha Ăłptica escaneada, disponible en el aplicativo de consulta individual (aquĂ­).

  • EBR Secundaria Persona, Familia y Relaciones Humanas – Forma 1   (A10-EBRS-21   //   C10-EBRS-11)
  • EBR Secundaria Persona, Familia y Relaciones Humanas – Forma 2   (A11-EBRS-22   //   C11-EBRS-12)