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jueves, 30 de enero de 2025

Más de 25 mil docentes ganaron una plaza para ser nombrados en la Carrera Pública Magisterial


 

Gracias a su esfuerzo y compromiso, un total de 25 237 docentes de todo el país obtuvieron una plaza de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y, desde este 1 de marzo, iniciarán sus labores en las instituciones educativas públicas del país.

Por regiones, las que más plazas adjudicadas tuvieron son Lima (2511), Piura (1960), Loreto (1844), San Martín (1792), Cajamarca (1531), La Libertad (1448), Cusco (1353), Ucayali (1261), Huancavelica (1114), Huánuco (1112) y Áncash (1018).

Los ganadores de este concurso superaron un riguroso proceso meritocrático que incluyó dos etapas de evaluación. En la primera, los docentes participaron en una Prueba Nacional aplicada por el Ministerio de Educación (Minedu) y, en la segunda, a cargo de los comités de evaluación descentralizados, se evaluó la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los postulantes.

Los docentes que aprobaron ambas etapas, de acuerdo al cuadro de méritos, tuvieron la posibilidad de elegir la plaza de su preferencia, a través de las adjudicaciones públicas realizadas en las UGEL y DRE de todo el país. Esta vez, en el concurso fueron ofertadas 47 678 plazas, de las cuales se adjudicaron 25 237.

En el Concurso de Ingreso a la CPM 2022 fueron ofertadas 101 509 plazas y adjudicadas 74 767; en 2019, se ofertaron 24 590 y se adjudicaron 4554 plazas; en 2018, se ofertaron 35 865 y se adjudicaron 10 120. En tanto, en 2017, estas cifras fueron, respectivamente, 37 201 y 10 932, y, en 2015, 19 631 y 8137.

“Desde el Minedu, saludamos y reconocemos el compromiso de nuestros docentes para fortalecer el sistema educativo desde su rol fundamental en las aulas, acompañando y desarrollando el proceso de aprendizaje de sus estudiantes”, señaló el ministro de Educación, Morgan Quero.

Para concluir el proceso y recibir sus resoluciones de nombramiento, los docentes ganadores deben presentar, ante el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, los documentos que acreditan el cumplimiento de requisitos señalados en la norma técnica. El plazo para esta presentación vence el 6 de febrero de 2025.

Las resoluciones de nombramiento se emitirán entre el 7 y el 19 de febrero de 2025. La lista de ganadores puede ser revisada en https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/ganadores/


Ganadores del concurso

Por acto público excepcional en la DRE

A continuación, se presenta la relación de ganadores de la adjudicación por acto público excepcional en la DRE por regiones:

  1. Por acto público en la DRE
  2. Por acto público en la UGEL

sábado, 25 de enero de 2025

Anexos para Contratación Docente


Declaración jurada de registro, (REDERECI), (REDAM), (RNSSC) y delito doloso

Anexo 10

Destacado

Declaración Jurada de Parentesco y Nepotismo

Anexo 11

Destacado

De las bonificaciones especiales

 

DESCARGAR LOS ANEXOS DE CONTRATA DOCENTE AQUI


viernes, 24 de enero de 2025

Concurso de Ingreso a la CPM : Hoy se inicia la adjudicación por acto público excepcional en la DRE


 

23/01/2025

Concurso de Ingreso a la CPM 2024: Hoy se inicia la adjudicación por acto público excepcional en la DRE

INGRESO 2024 - webEl Ministerio de Educación informa que, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, del 23 al 24 de enero se realizará la adjudicación de plazas por acto público excepcional en las DRE de todo el país. La programación de los actos públicos será establecida por cada DRE y se llevará a cabo en el siguiente orden:

1. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. por convenio, fiscalizadas y de Educación Religiosa.

2. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. de Educación Intercultural Bilingüe que requieren certificación.

3. Acto público para adjudicar plazas que no requieren la acreditación de requisitos específicos indicados anteriormente.

Para participar, el postulante o su representante deberá llevar la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los requisitos de la plaza de su interés detallados aquí.

Durante el acto público, el Comité de Adjudicación de la UGEL llamará a los postulantes en estricto orden de mérito para que elijan la plaza vacante de su interés. Una vez verificados los requisitos específicos, el comité procederá a adjudicar la plaza correspondiente. Puede encontrar más detalles sobre el desarrollo del acto público aquí.

Más información en la página web del concurso o comunicándose a la línea de atención de consultas (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

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Adjudicación por acto público excepcional en la DRE

Participan los postulantes que no se presentaron al acto de adjudicación de plazas en la DRE o que estando presentes no se adjudicaron una plaza. Quienes requieran modificar la región de su interés pueden hacerlo ingresando al aplicativo según lo establecido en el cronograma.  En el caso de que el postulante no pueda asistir, puede designar a un representante mediante carta poder simple. Solo se puede representar a un postulante.

Para este acto público se vuelven a determinar los cuadros de mérito y se publican las plazas que hayan quedado vacantes, como consecuencia de la adjudicación por acto público en la DRE. La DRE convoca a los postulantes para la adjudicación de las plazas y emite una Resolución Directoral especificando el lugar y horario de los actos públicos, en el siguiente orden:

  1. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. por convenio, fiscalizadas y de Educación Religiosa.
  2. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que requieren certificación.
  3. Acto público para adjudicar plazas que no requieren la acreditación de requisitos específicos indicados en los actos públicos anteriores.

El postulante o su representante asiste al día de la adjudicación llevando la documentación necesaria, ver el detalle aquí. A continuación, se detalla el flujo del desarrollo del acto público.

Flujo - adjudicación por acto público

Importante:

Los postulantes que no se adjudicaron una plaza en el acto público excepcional son retirados del concurso, excluyéndolos de la publicación de ganadores.

Determinación de los cuadros de mérito

Cuadros de mérito para la adjudicación por acto público excepcional en la DRE

Adjudicación por acto público en la UGEL

Adjudicación por acto público en la DRE

Adjudicación por acto público excepcional en la DRE


Verifica si estás inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos



Instrucciones


  1. a. Completar una de estas opciones de forma obligatoria.
    • Documento de Identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería, carné de identidad o cédula de identidad).
    • Apellidos y nombres completos.
Recuerde que el Documento Nacional de Identidad debe estar registrado para poder tramitar la Constancia de Inscripción de grado o título.
  1. b. Ingresar el código de seguridad de la imagen (necesario para mantener la seguridad del sistema).
  2. c. En caso de cualquier consulta adicional, puede enviarla a través del siguiente enlace. clic aquí



observaciones en tu registro


Si existiera alguna observación en tu nombre o número de DNI, ahora puedes reportarlo de manera virtual y sin costo alguno. ¿Cómo hacerlo? Haz clic aquí.

En caso haya alguna observación sobre la mención de tu grado o título, debes comunicarte con tu casa de estudios para que nos envíe la corrección respectiva


viernes, 17 de enero de 2025

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”

 

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”


Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”

Resolución Directoral Ejecutiva

Nº 000022-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE

Lima, 15 de enero del 2025

VISTOS: El Memorando Nº 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM y el Informe Nº 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP de la Unidad Gerencial de Mantenimiento; el Informe Nº 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Supremo Nº 004-2014-MINEDU, se crea el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, con el objeto de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda, de manera concertada y coordinada con los otros niveles de gobierno, y en forma planificada, articulada y regulada, en el marco de las políticas sectoriales de educación en materia de infraestructura educativa; a fin de contribuir a la mejora en la calidad de la educación del país;

Que, el literal a) del numeral 79.1 del artículo 79 de la Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, autoriza al Ministerio de Educación, durante el año fiscal 2025, para financiar el Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos 2025, que incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales educativos públicos, mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementación del equipamiento de ciclista en el marco de la intervención Rutas Solidarias, hasta por la suma de S/ 301 699 720,00 (TRESCIENTOS UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTE Y 00/100 SOLES), los que consideran hasta S/ 3 000 000,00 (TRES MILLONES Y 00/100 SOLES) para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementación del equipamiento de seguridad del ciclista en el marco de la intervención Rutas Solidarias, y hasta por la suma de S/ 1 602 800,00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS Y 00/100 SOLES) para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica de las actividades previstas en el citado Programa;

Que, de acuerdo al numeral 79.2 del artículo 79 de la citada Ley, los montos para los fines señalados en el numeral 79.1 son desembolsados de manera directa (a excepción de los montos destinados para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica), mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del personal de la institución educativa pública, bajo la modalidad de subvenciones;

Que, mediante la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU se aprueba la Norma Técnica “Disposiciones generales para la ejecución mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, cuyo objetivo es establecer disposiciones generales sobre las etapas, acciones transversales y responsabilidades para la ejecución de mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa que se realiza en instituciones educativas públicas y programas educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones directas, las cuales se desarrollan conforme a principios de eficiencia, transparencia, equidad y legalidad en la utilización de los recursos públicos asignados;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 009-2025-
MINEDU se aprueba la Norma Técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025”, cuyo objetivo es establecer disposiciones específicas para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año fiscal 2025 en locales educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones; con el fin de que se encuentren en condiciones de habitabilidad, funcionalidad y seguridad;

Que, el literal d) del numeral 5.1 de la Resolución Ministerial N° 009-2025-MINEDU establece que el listado de los locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2025 es aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva del titular del PRONIED, hasta el 15 de enero de 2025;

Que, la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED con Memorando Nº 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM remite el Informe Nº 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP mediante el cual solicita aprobación del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de locales educativos para el año 2025”, precisando que el referido listado ha sido elaborado bajo el alcance de la Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025” aprobada con Resolución Ministerial N° 009-2025-MINEDU y la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU, que aprueba la Norma Técnica “Disposiciones generales para la ejecución mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, señala asimismo que, la Oficina de Planeamiento de Presupuesto emite la Nota Modificatoria N° 0000000001 - Modificación presupuestal en el Nivel Funcional Programático, correspondiente a las transferencias de recursos del Programa de Mantenimiento indicado;

Que, mediante Informe Nº 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica del PRONIED señala que la propuesta del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025” ha sido elaborada de conformidad con lo establecido en la Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el Año 2025” por lo que emite opinión legal favorable para su aprobación, recomendando la emisión de la Resolución Directoral Ejecutiva para tal efecto;

Con el visado de la Unidad Gerencial de Mantenimiento, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina de Asesoría Jurídica; y

De conformidad con lo dispuesto en Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, el Decreto Supremo Nº 004-2014-MINEDU que crea el PRONIED; la Resolución Ministerial Nº 034-2016-MINEDU que aprueba el Manual de Operaciones del PRONIED; la Resolución Ministerial N° 557-2020-MINEDU y la Resolución Ministerial Nº 009-2025-MINEDU-MINEDU;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2025”, el mismo que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

Artículo 2.- Encargar a la Oficina de Comunicaciones la publicación de la presente resolución y su Anexo en la Sede Digital del PRONIED (www.pronied.gob.pe), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

RAUL LUIS FELIPE NOBLECILLA PASCUAL

Director Ejecutivo

Programa Nacional de Infraestructura Educativa

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Concurso de Ingreso a la CPM : Hoy inicia la adjudicación de plazas por acto público en la DRE



Concurso de Ingreso a la CPM 2024 

Documentos a presentar en la adjudicación por acto público
 (Numeral 5.4.9.6.5 de la norma técnica y adaptación del Oficio Múltiple 00001-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED )

 El numeral 5.4.9.6.5 de la norma señala que el postulante que supere la Etapa Descentralizada o su representante que asiste a la adjudicación por acto público debe llevar los siguientes documentos: 
i. DNI original, o CE original y vigente; o carta poder simple otorgada por el postulante, DNI original, o CE original y vigente del representante y copia simple del DNI o CE vigente del postulante.

 ii. Para plazas de IIEE públicas de gestión directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) o de IIEE de gestión privada por convenio (Están exceptuadas las IIEE militares) o de IIEE de gestión privada fiscalizadas, presenta copia simple de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa, en los casos que corresponda; y para plazas del área curricular de Educación Religiosa presenta copia simple de la carta de presentación emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda. Si el postulante desea adjudicarse en una plaza del área curricular de Educación Religiosa que a su vez es una plaza por convenio debe presentar los documentos que acreditan ambos requisitos.

 iii. Para plazas de IIEE EIB que requieren certificación, el postulante que no se encuentre incorporado en la RNDBLO y no cuente con el dominio oral y escrito de la lengua originaria requerido según lo dispuesto en los ítems i) y ii) del literal e) del numeral 5.3.1.3.2 de la presente norma, debe presentar copia simple del título de profesor o licenciado en EIB y la constancia que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, la misma que debe ser expedida por la institución de formación docente.

 iv. Para plazas del área curricular EPT presenta copia simple del documento que acredita la especialidad técnica de su interés señalado en el Anexo I de la norma técnica. El postulante puede acreditar más de una especialidad técnica; sin embargo, solo puede adjudicarse en una plaza del área curricular EPT.


 Adicionalmente, de acuerdo al Oficio múltiple N°01-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, los postulantes del grupo de inscripción Cuna/Inicial/PRONOEI que postulan al cargo de Coordinador de PRONOEI, deben presentar la documentación que acredite la experiencia de tres o más años en aula de educación inicial o en el cargo de Profesor Coordinador de PRONOEI


Adjudicación por acto público en la DRE

Participan los postulantes que:

  1. Desean nombrarse en plazas que dependen directamente de la DRE que no lograron adjudicarse en el acto público a cargo de la UGEL.
  2. No se presentaron al acto de adjudicación de plazas de la UGEL o que estando presente no se adjudiquen una plaza de su interés.
  3. No acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos en el acto público a cargo de la UGEL.

En el caso de que el postulante no pueda asistir, puede designar a un representante mediante carta poder simple. Solo se puede representar a un postulante.

En este acto público se vuelven a determinar los cuadros de mérito y se publican las plazas que hayan quedado vacantes, como consecuencia de la adjudicación por acto público en la UGEL. La DRE convoca a los postulantes para la adjudicación de las plazas y emite una Resolución Directoral especificando el lugar y horario de los actos públicos, en el siguiente orden:

  1. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. por convenio, fiscalizadas y de Educación Religiosa.
  2. Acto público para adjudicar plazas de II.EE. Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que requieren certificación.
  3. Acto público para adjudicar plazas que no requieren la acreditación de requisitos específicos indicados en los actos públicos anteriores.

El postulante o su representante asiste al día de la adjudicación llevando la documentación necesaria, ver el detalle aquí. A continuación, se detalla el flujo del desarrollo del acto público.

Flujo - adjudicación por acto público

Determinación de los cuadros de mérito

Cuadros de mérito para la adjudicación por acto público en la DRE

Adjudicación por acto público en la UGEL

Adjudicación por acto público excepcional en la DRE