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viernes, 17 de enero de 2025

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el aĂąo 2025”

 

Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el aĂąo 2025”


Aprueban el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el aĂąo 2025”

ResoluciĂłn Directoral Ejecutiva

NÂş 000022-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE

Lima, 15 de enero del 2025

VISTOS: El Memorando NÂş 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM y el Informe NÂş 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP de la Unidad Gerencial de Mantenimiento; el Informe NÂş 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ emitido por la Oficina de AsesorĂ­a JurĂ­dica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Supremo NÂş 004-2014-MINEDU, se crea el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, con el objeto de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pĂşblica de EducaciĂłn BĂĄsica y de EducaciĂłn Superior PedagĂłgica, TecnolĂłgica y TĂŠcnico-Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda, de manera concertada y coordinada con los otros niveles de gobierno, y en forma planificada, articulada y regulada, en el marco de las polĂ­ticas sectoriales de educaciĂłn en materia de infraestructura educativa; a fin de contribuir a la mejora en la calidad de la educaciĂłn del paĂ­s;

Que, el literal a) del numeral 79.1 del artĂ­culo 79 de la Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector PĂşblico para el AĂąo Fiscal 2025, autoriza al Ministerio de EducaciĂłn, durante el aĂąo fiscal 2025, para financiar el Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos 2025, que incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales educativos pĂşblicos, mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementaciĂłn del equipamiento de ciclista en el marco de la intervenciĂłn Rutas Solidarias, hasta por la suma de S/ 301 699 720,00 (TRESCIENTOS UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTE Y 00/100 SOLES), los que consideran hasta S/ 3 000 000,00 (TRES MILLONES Y 00/100 SOLES) para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de bicicletas y la implementaciĂłn del equipamiento de seguridad del ciclista en el marco de la intervenciĂłn Rutas Solidarias, y hasta por la suma de S/ 1 602 800,00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS Y 00/100 SOLES) para la contrataciĂłn de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluaciĂłn y asistencia tĂŠcnica de las actividades previstas en el citado Programa;

Que, de acuerdo al numeral 79.2 del artĂ­culo 79 de la citada Ley, los montos para los fines seĂąalados en el numeral 79.1 son desembolsados de manera directa (a excepciĂłn de los montos destinados para la contrataciĂłn de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluaciĂłn y asistencia tĂŠcnica), mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la NaciĂłn a nombre del personal de la instituciĂłn educativa pĂşblica, bajo la modalidad de subvenciones;

Que, mediante la ResoluciĂłn Ministerial N° 557-2020-MINEDU se aprueba la Norma TĂŠcnica “Disposiciones generales para la ejecuciĂłn mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, cuyo objetivo es establecer disposiciones generales sobre las etapas, acciones transversales y responsabilidades para la ejecuciĂłn de mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa que se realiza en instituciones educativas pĂşblicas y programas educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones directas, las cuales se desarrollan conforme a principios de eficiencia, transparencia, equidad y legalidad en la utilizaciĂłn de los recursos pĂşblicos asignados;

Que, mediante ResoluciĂłn Ministerial N° 009-2025-
MINEDU se aprueba la Norma TĂŠcnica “Disposiciones para la EjecuciĂłn del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el AĂąo 2025”, cuyo objetivo es establecer disposiciones especĂ­ficas para la ejecuciĂłn del Programa de Mantenimiento para el aĂąo fiscal 2025 en locales educativos a nivel nacional, bajo la modalidad de subvenciones; con el fin de que se encuentren en condiciones de habitabilidad, funcionalidad y seguridad;

Que, el literal d) del numeral 5.1 de la ResoluciĂłn Ministerial N° 009-2025-MINEDU establece que el listado de los locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2025 es aprobado mediante ResoluciĂłn Directoral Ejecutiva del titular del PRONIED, hasta el 15 de enero de 2025;

Que, la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED con Memorando NÂş 000034-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM remite el Informe NÂş 000008-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-UGM-MAP mediante el cual solicita aprobaciĂłn del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento de locales educativos para el aĂąo 2025”, precisando que el referido listado ha sido elaborado bajo el alcance de la Norma TĂŠcnica “Disposiciones para la ejecuciĂłn del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el AĂąo 2025” aprobada con ResoluciĂłn Ministerial N° 009-2025-MINEDU y la ResoluciĂłn Ministerial N° 557-2020-MINEDU, que aprueba la Norma TĂŠcnica “Disposiciones generales para la ejecuciĂłn mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”, seĂąala asimismo que, la Oficina de Planeamiento de Presupuesto emite la Nota Modificatoria N° 0000000001 - ModificaciĂłn presupuestal en el Nivel Funcional ProgramĂĄtico, correspondiente a las transferencias de recursos del Programa de Mantenimiento indicado;

Que, mediante Informe NÂş 000049-2025-MINEDU-VMGI-PRONIED-OAJ, la Oficina de AsesorĂ­a JurĂ­dica del PRONIED seĂąala que la propuesta del “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el aĂąo 2025” ha sido elaborada de conformidad con lo establecido en la Norma TĂŠcnica “Disposiciones para la ejecuciĂłn del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos para el AĂąo 2025” por lo que emite opiniĂłn legal favorable para su aprobaciĂłn, recomendando la emisiĂłn de la ResoluciĂłn Directoral Ejecutiva para tal efecto;

Con el visado de la Unidad Gerencial de Mantenimiento, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina de AsesorĂ­a JurĂ­dica; y

De conformidad con lo dispuesto en Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector PĂşblico para el AĂąo Fiscal 2025, el Decreto Supremo NÂş 004-2014-MINEDU que crea el PRONIED; la ResoluciĂłn Ministerial NÂş 034-2016-MINEDU que aprueba el Manual de Operaciones del PRONIED; la ResoluciĂłn Ministerial N° 557-2020-MINEDU y la ResoluciĂłn Ministerial NÂş 009-2025-MINEDU-MINEDU;

SE RESUELVE:

ArtĂ­culo 1.- Aprobar el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el aĂąo 2025”, el mismo que como Anexo forma parte de la presente ResoluciĂłn.

ArtĂ­culo 2.- Encargar a la Oficina de Comunicaciones la publicaciĂłn de la presente resoluciĂłn y su Anexo en la Sede Digital del PRONIED (www.pronied.gob.pe), el mismo dĂ­a de su publicaciĂłn en el Diario Oficial El Peruano.

RegĂ­strese, comunĂ­quese y publĂ­quese.

RAUL LUIS FELIPE NOBLECILLA PASCUAL

Director Ejecutivo

Programa Nacional de Infraestructura Educativa

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Concurso de Ingreso a la CPM : Hoy inicia la adjudicaciĂłn de plazas por acto pĂşblico en la DRE



Concurso de Ingreso a la CPM 2024 

Documentos a presentar en la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico
 (Numeral 5.4.9.6.5 de la norma tĂŠcnica y adaptaciĂłn del Oficio MĂşltiple 00001-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED )

 El numeral 5.4.9.6.5 de la norma seĂąala que el postulante que supere la Etapa Descentralizada o su representante que asiste a la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico debe llevar los siguientes documentos: 
i. DNI original, o CE original y vigente; o carta poder simple otorgada por el postulante, DNI original, o CE original y vigente del representante y copia simple del DNI o CE vigente del postulante.

 ii. Para plazas de IIEE pĂşblicas de gestiĂłn directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) o de IIEE de gestiĂłn privada por convenio (EstĂĄn exceptuadas las IIEE militares) o de IIEE de gestiĂłn privada fiscalizadas, presenta copia simple de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa, en los casos que corresponda; y para plazas del ĂĄrea curricular de EducaciĂłn Religiosa presenta copia simple de la carta de presentaciĂłn emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, segĂşn corresponda. Si el postulante desea adjudicarse en una plaza del ĂĄrea curricular de EducaciĂłn Religiosa que a su vez es una plaza por convenio debe presentar los documentos que acreditan ambos requisitos.

 iii. Para plazas de IIEE EIB que requieren certificaciĂłn, el postulante que no se encuentre incorporado en la RNDBLO y no cuente con el dominio oral y escrito de la lengua originaria requerido segĂşn lo dispuesto en los Ă­tems i) y ii) del literal e) del numeral 5.3.1.3.2 de la presente norma, debe presentar copia simple del tĂ­tulo de profesor o licenciado en EIB y la constancia que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, la misma que debe ser expedida por la instituciĂłn de formaciĂłn docente.

 iv. Para plazas del ĂĄrea curricular EPT presenta copia simple del documento que acredita la especialidad tĂŠcnica de su interĂŠs seĂąalado en el Anexo I de la norma tĂŠcnica. El postulante puede acreditar mĂĄs de una especialidad tĂŠcnica; sin embargo, solo puede adjudicarse en una plaza del ĂĄrea curricular EPT.


 Adicionalmente, de acuerdo al Oficio mĂşltiple N°01-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, los postulantes del grupo de inscripciĂłn Cuna/Inicial/PRONOEI que postulan al cargo de Coordinador de PRONOEI, deben presentar la documentaciĂłn que acredite la experiencia de tres o mĂĄs aĂąos en aula de educaciĂłn inicial o en el cargo de Profesor Coordinador de PRONOEI


AdjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la DRE

Participan los postulantes que:

  1. Desean nombrarse en plazas que dependen directamente de la DRE que no lograron adjudicarse en el acto pĂşblico a cargo de la UGEL.
  2. No se presentaron al acto de adjudicaciĂłn de plazas de la UGEL o que estando presente no se adjudiquen una plaza de su interĂŠs.
  3. No acreditaron el cumplimiento de requisitos especĂ­ficos en el acto pĂşblico a cargo de la UGEL.

En el caso de que el postulante no pueda asistir, puede designar a un representante mediante carta poder simple. Solo se puede representar a un postulante.

En este acto pĂşblico se vuelven a determinar los cuadros de mĂŠrito y se publican las plazas que hayan quedado vacantes, como consecuencia de la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la UGEL. La DRE convoca a los postulantes para la adjudicaciĂłn de las plazas y emite una ResoluciĂłn Directoral especificando el lugar y horario de los actos pĂşblicos, en el siguiente orden:

  1. Acto pĂşblico para adjudicar plazas de II.EE. por convenio, fiscalizadas y de EducaciĂłn Religiosa.
  2. Acto pĂşblico para adjudicar plazas de II.EE. EducaciĂłn Intercultural BilingĂźe (EIB) que requieren certificaciĂłn.
  3. Acto pĂşblico para adjudicar plazas que no requieren la acreditaciĂłn de requisitos especĂ­ficos indicados en los actos pĂşblicos anteriores.

El postulante o su representante asiste al dĂ­a de la adjudicaciĂłn llevando la documentaciĂłn necesaria, ver el detalle aquĂ­. A continuaciĂłn, se detalla el flujo del desarrollo del acto pĂşblico.

Flujo - adjudicaciĂłn por acto pĂşblico

DeterminaciĂłn de los cuadros de mĂŠrito

Cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la DRE

AdjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la UGEL

AdjudicaciĂłn por acto pĂşblico excepcional en la DRE

ContrataciĂłn Docente 2025-2026: Se publicĂł la relaciĂłn preliminar de postulantes habilitados



El Ministerio de EducaciĂłn publicĂł la relaciĂłn preliminar de postulantes habilitados para la ContrataciĂłn Docente 2025-2026, en el marco del Concurso de Ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial 2024. La relaciĂłn puede ser consultada en: https://bit.ly/40B0kuE.

Es importante seĂąalar que en caso de que la UGEL o DRE no disponga de plazas para un grupo de inscripciĂłn en particular, los interesados podrĂĄn actualizar la selecciĂłn de la UGEL o DRE de su preferencia en una Ăşnica regiĂłn con plazas vacantes en el grupo de inscripciĂłn en el que rindiĂł la Prueba Nacional del 16 al 28 de enero.

La relaciĂłn final de postulantes habilitados para la ContrataciĂłn Docente de los aĂąos 2025 y 2026 serĂĄ publicada el 29 de enero.

RelaciĂłn preliminar de postulantes habilitados para la contrataciĂłn docente

A continuaciĂłn, se presenta la relaciĂłn preliminar de postulantes habilitados para la contrataciĂłn docente por regiones:

Importante

Si el postulante no ha seleccionado la UGEL o DRE para la determinaciĂłn de la relaciĂłn de habilitados para la contrataciĂłn docente, excepcionalmente, la DIED le asignarĂĄ la UGEL o DRE de acuerdo con los criterios seĂąalados en el numeral 5.4.13.3.4 de la norma tĂŠcnica, a fin de que sea considerado en la relaciĂłn de habilitados. El postulante podrĂĄ realizar la actualizaciĂłn de la UGEL o DRE en el plazo dispuesto en el cronograma.

miĂŠrcoles, 15 de enero de 2025

Concurso de Ingreso a la CPM : Se publican los cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn de plazas en la DRE

 14/01/2025

Concurso de Ingreso a la CPM 2024: Se publican los cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn de plazas en la DRE

INGRESO 2024 - webEl Ministerio de EducaciĂłn ha publicado los cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn de plazas por acto pĂşblico en la DRE, en el marco del Concurso de Ingreso a la Carrera PĂşblica Magisterial 2024. Los cuadros de mĂŠrito pueden ser revisados en: https://bit.ly/4gEBijP.

link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/cuadros-de-merito-para-la-adjudicacion-por-acto-publico/

De acuerdo a lo establecido en el cronograma del concurso, del 16 al 20 de enero se realizarĂĄ la adjudicaciĂłn de plazas por acto pĂşblico en las DRE a nivel nacional. La programaciĂłn de los actos pĂşblicos serĂĄ establecida por cada DRE y se llevarĂĄ a cabo en el siguiente orden:

1. Acto pĂşblico para adjudicar plazas de II. EE. por convenio, fiscalizadas y de EducaciĂłn Religiosa.

2. Acto pĂşblico para adjudicar plazas de II. EE. de EducaciĂłn Intercultural BilingĂźe que requieren certificaciĂłn.

3. Acto pĂşblico para adjudicar plazas que no requieren la acreditaciĂłn de requisitos especĂ­ficos indicados anteriormente.

El acto pĂşblico serĂĄ dirigido por un ComitĂŠ de AdjudicaciĂłn, que llamarĂĄ a cada postulante segĂşn el orden de mĂŠrito establecido por el Minedu, para que elija la plaza vacante de su interĂŠs. Luego de verificarse los requisitos especĂ­ficos, y en caso corresponda, se procederĂĄ con la adjudicaciĂłn de la plaza.

Los postulantes pueden consultar la publicaciĂłn consolidada de plazas vacantes disponibles por regiĂłn en https://bit.ly/3JccRey

link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/plazas/


Cuadro de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn de plazas por acto publico en DRE

Cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn de plazas

Por acto pĂşblico en la DRE

A continuaciĂłn, se presentan los cuadros de mĂŠrito para la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico en las DRE:

MĂĄs informaciĂłn de la AdjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la DRE

  1. Por acto pĂşblico en la UGEL

MĂĄs informaciĂłn en la pĂĄgina web del concurso o comunicĂĄndose a la lĂ­nea de atenciĂłn de consultas (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

martes, 14 de enero de 2025

Ganadores del concurso por acto pĂşblico en la UGEL - CPM




Ganadores del concurso

Por acto pĂşblico en la UGEL

A continuaciĂłn, se presenta la relaciĂłn de ganadores de la adjudicaciĂłn por acto pĂşblico en la UGEL por regiones: