EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIA ÁREA CIENCIAS SOCIALES
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Analizar e interpretar los resultados de la evaluación al inicio del año escolar brindará información oportuna a docentes y a estudiantes para la toma de decisiones en relación al desarrollo de las competencias. La evaluación es una oportunidad para que las y los estudiantes demuestren lo aprendido en el año anterior a partir de la presentación de evidencias; para ello, la o el docente planificará actividades de aprendizaje, que le permitan recoger información válida sobre las actuaciones o productos de las y los estudiantes (el portafolio diseñado el año anterior por las y los estudiantes, constituye también una fuente de información). Posteriormente, considerando los datos y la información recopilada, la o el docente realizará una adecuada interpretación que le permita planificar acciones de mejora con el fin de fortalecer las competencias de las y los estudiantes. Asimismo, se presenta el proceso de interpretación de datos, que deberá realizarse de manera individual y colectiva, considerando los diversos escenarios de enseñanza-aprendizaje.
Los resultados esperados para esta unidad son:
• Analiza e interpreta evidencias de aprendizaje para determinar el nivel de logro de las competencias al inicio del año escolar.
• Utiliza pedagógicamente los resultados de la evaluación diagnóstica para el diseño de experiencias de aprendizaje.