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viernes, 16 de mayo de 2025

Concurso de Ascenso 2025

 Inscripción

Excepcionalmente, los docentes que ascendieron en el Concurso de Ascenso 2022 – Educación Básica podrán acreditar el requisito de permanencia mínima en la escala magisterial hasta el 31 de agosto de 2025.

La inscripción en el concurso se realiza del 15 al 28 de mayo de 2025. Para inscribirse, el postulante debe verificar y completar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día durante el periodo de inscripción. Si ha participado en concursos anteriores ya cuenta con el usuario y contraseña para inscribirse, caso contrario debe realizar el registro de usuario previamente.

Sobre la selección de sedes para rendir la Prueba Nacional

Este año hemos habilitado 50 sedes para facilitar su traslado al momento de rendir la prueba. En el aplicativo de inscripción revise cuidadosamente la relación y escoja la que mejor le convenga. Ver relación de sedes aquí.

Aplicativo de Inscripción

Para inscribirse correctamente, le recomendamos revisar la siguiente información:

Requisitos para participar en el concurso

Video instructivo para registrar el usuario y contraseña

Video instructivo para recuperar la contraseña

Registro y verificación de datos en el formulario de inscripción

El formulario se encuentra en el aplicativo de inscripción y tiene carácter de declaración jurada. El postulante debe verificar y completar, según corresponda, la siguiente información:

Sus datos personales.

El grupo de inscripción en el que le corresponde participar.

La escala magisterial actual registrada en la última resolución de ascenso, de nombramiento, de ubicación o de reubicación en la CPM.

La DRE o UGEL en la que se encuentra su legajo.

La sede para rendir la Prueba Nacional.

El cumplimiento de requisitos del concurso.

Al verificar la información precargada en el formulario sobre su grupo de inscripción y escala magisterial, puede presentarse lo siguiente:

Si la información sí le corresponde, declare su conformidad y continúe con el proceso de inscripción. Al finalizar, descargue su constancia de inscripción, que lo acredita como inscrito en el concurso.

Si la información no le corresponde, señale que dicha información requiere una verificación por parte de la DRE o UGEL y continúe registrando los datos requeridos en el aplicativo a excepción del cumplimiento de requisitos. Al finalizar, descargue una constancia preliminar de inscripción sin los datos de escala y/o grupo de inscripción. Posteriormente, en la actividad de confirmación de datos de postulación, debe validar sus datos y declarar el cumplimiento de requisitos, con lo cual podrá obtener la constancia de inscripción. A continuación, el flujo de las actividades a realizarse para este caso:

Información importante sobre la inscripción

Aquellos profesores que cumplan 65 años hasta el 31 de diciembre de 2025, no se encuentran habilitados para inscribirse en el concurso.

En caso el postulante cuente con más de un nombramiento, éste solo puede realizar una única inscripción en el concurso. En caso el grupo de inscripción y/o escala magisterial que figura en el formulario no corresponde a la plaza a la que desea ascender el postulante, éste debe seguir el procedimiento para requerir la verificación y actualización de grupo de inscripción y/o escala magisterial por parte de la DRE o UGEL.

El postulante que presenta discapacidad puede declararla en el aplicativo dispuesto por la DIED y elegir el tipo de prueba adaptada disponible para rendir la Prueba Nacional, de acuerdo con su discapacidad. Dicha declaración no sustituye la presentación del documento para acreditar la discapacidad ante el Comité de Evaluación, para el derecho a recibir la bonificación por discapacidad.

El postulante es responsable del uso adecuado del usuario y contraseña generados para el presente concurso, siendo estos de uso personal e intransferible.

El postulante puede manifestar su intención de no participar en el concurso, anulando su inscripción a través del aplicativo de inscripción o mediante carta de renuncia al concurso presentada ante la Mesa de parte del Minedu. La anulación de la inscripción se realiza hasta el término de la actividad de inscripción y la presentación de la carta de renuncia hasta dos días hábiles antes de la fecha de la publicación de los resultados finales de la Etapa Descentralizada. Una vez efectuada la anulación de su inscripción o la renuncia al concurso, el postulante no puede ser incluido en actividades posteriores, considerando el carácter preclusivo de las etapas y actividades del concurso.

Aplicativo de Inscripción

martes, 25 de marzo de 2025

Sesiones: Sesiones de aprendizaje educación primaria y secundaria - Materiales para el docente

 

Las sesiones de aprendizaje son un conjunto de actividades estructuradas diseñadas para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades en los estudiantes. Estas sesiones, que pueden ser tanto presenciales como virtuales, están organizadas de manera que se logren objetivos específicos de aprendizaje mediante métodos variados como clases, prácticas, ejercicios y evaluaciones. En ellas se promueve la participación activa del estudiante, el desarrollo de competencias y el fortalecimiento de su capacidad crítica. Son esenciales para guiar el proceso educativo y garantizar que los alumnos logren un aprendizaje significativo.

Los recursos compartidos son compilaciones de diversos autores que fortalecerán día a día la educación. No olvides compartir en tus redes sociales. GRUPO EN FACEBOOK EN: MATERIALES EDUCATIVOS
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Sesiones de Aprendizaje 2020

sesiones de aprendizaje primer grado 
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PUEDE DESCARGAR MODELOS DE CARPETA PEDAGÓGICA

miércoles, 5 de febrero de 2025

Minedu publica los resultados preliminares de la Etapa Descentralizada del Concurso de Ascenso 2024

 

05/02/2025

Minedu publica los resultados preliminares de la Etapa Descentralizada del Concurso de Ascenso 2024

ASCENSO EB 2024 - webEl Ministerio de Educación informa que se han publicado los resultados preliminares de la Etapa Descentralizada del Concurso de Ascenso de Educación Básica 2024, en el que participan los docentes de la Carrera Pública Magisterial que laboran en las instituciones educativas administradas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa.

Los resultados pueden ser consultados en el aplicativo Consulta Individual, ingresando el documento de identidad y contraseña del postulante. En caso no se recuerde la contraseña, puede recuperarse siguiendo las indicaciones del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=Tz15NV_fAfw.

Asimismo, los postulantes que no se encuentren conformes con los resultados preliminares obtenidos en la Etapa Descentralizada pueden presentar su reclamo ante el Comité de Evaluación del 5 al 11 de febrero. La resolución de reclamos, modificación de resultados y emisión de actas de resultados finales, en los casos fundados, se realizará del 6 al 14 de febrero por el Comité de Evaluación. Los resultados finales se conocerán el 18 de febrero.

Más información en la página web del concurso o comunicándose a la línea de atención de consultas (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

lunes, 3 de febrero de 2025

Proceso de contratación docente 2025





 



¡Atención docentes!

¿Estás listo para el proceso de contratación docente 2025?  Conoce todos los detalles para postular a la etapa por resultados de la Prueba Nacional.
 Acércate a la UGEL seleccionada con tus documentos.
Conoce más aquí: https://bit.ly/ContratoDocente2025



Aprobación del cronograma del proceso de contratación docente 2025

Destacado

Oficio Múltiple N.° 00011-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Precisiones para la implementación del proceso de contratación docente en plazas de educación 

básica y técnico productiva para el año 2025

Norma técnica del proceso de contratación docente 2024

Destacado

Decreto Supremo N.° 020-2023-MINEDU

Decreto Supremo que aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para 

la contratación de profesores y su renovación del Contrato de Servicio Docente en Educación

Básica y Técnico-Productiva, en el marco de la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en 

materia educativa y dicta otras disposiciones.




















Cronograma de proceso de Contratación Docente 2025

 



Aprobación del cronograma del proceso de contratación docente 2025

Destacado

Oficio Múltiple N.° 00011-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Precisiones para la implementación del proceso de contratación docente en plazas de educación 

básica y técnico productiva para el año 2025

Norma técnica del proceso de contratación docente 2024

Destacado

Decreto Supremo N.° 020-2023-MINEDU

Decreto Supremo que aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para 

la contratación de profesores y su renovación del Contrato de Servicio Docente en Educación

Básica y Técnico-Productiva, en el marco de la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en 

materia educativa y dicta otras disposiciones.

jueves, 30 de enero de 2025

Ganadores del concurso Por acto público en la DRE y UGEL - Nombrados en la Carrera Pública Magisterial


 

  1. Por acto público en la DRE

    A continuación, se presenta la relación de ganadores de la adjudicación por acto público en la DRE por regiones:

    1. Por acto público en la UGEL

      A continuación, se presenta la relación de ganadores de la adjudicación por acto público en la UGEL por regiones:

    2. Ganadores del concurso

      Por acto público excepcional en la DRE

      A continuación, se presenta la relación de ganadores de la adjudicación por acto público excepcional en la DRE por regiones:

      Gracias a su esfuerzo y compromiso, un total de 25 237 docentes de todo el país obtuvieron una plaza de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y, desde este 1 de marzo, iniciarán sus labores en las instituciones educativas públicas del país.

      Por regiones, las que más plazas adjudicadas tuvieron son Lima (2511), Piura (1960), Loreto (1844), San Martín (1792), Cajamarca (1531), La Libertad (1448), Cusco (1353), Ucayali (1261), Huancavelica (1114), Huánuco (1112) y Áncash (1018).

      Los ganadores de este concurso superaron un riguroso proceso meritocrático que incluyó dos etapas de evaluación. En la primera, los docentes participaron en una Prueba Nacional aplicada por el Ministerio de Educación (Minedu) y, en la segunda, a cargo de los comités de evaluación descentralizados, se evaluó la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los postulantes.

      Los docentes que aprobaron ambas etapas, de acuerdo al cuadro de méritos, tuvieron la posibilidad de elegir la plaza de su preferencia, a través de las adjudicaciones públicas realizadas en las UGEL y DRE de todo el país. Esta vez, en el concurso fueron ofertadas 47 678 plazas, de las cuales se adjudicaron 25 237.

      En el Concurso de Ingreso a la CPM 2022 fueron ofertadas 101 509 plazas y adjudicadas 74 767; en 2019, se ofertaron 24 590 y se adjudicaron 4554 plazas; en 2018, se ofertaron 35 865 y se adjudicaron 10 120. En tanto, en 2017, estas cifras fueron, respectivamente, 37 201 y 10 932, y, en 2015, 19 631 y 8137.

      “Desde el Minedu, saludamos y reconocemos el compromiso de nuestros docentes para fortalecer el sistema educativo desde su rol fundamental en las aulas, acompañando y desarrollando el proceso de aprendizaje de sus estudiantes”, señaló el ministro de Educación, Morgan Quero.

      Para concluir el proceso y recibir sus resoluciones de nombramiento, los docentes ganadores deben presentar, ante el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, los documentos que acreditan el cumplimiento de requisitos señalados en la norma técnica. El plazo para esta presentación vence el 6 de febrero de 2025.

      Las resoluciones de nombramiento se emitirán entre el 7 y el 19 de febrero de 2025. La lista de ganadores puede ser revisada en https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/ganadores/